La leche dorada

He comenzado con esta maravilla la cual me acompañara todo este invierno espero que les guste.
“La leche dorada” o leche con pasta de cúrcuma.

Una bebida ayurvedica la cual originalmente se elabora con leche de vaca, pero hoy ya lo podemos elaborar con otras alternativa como bebida vegetal ó leche de coco así poder hacerla más digestible ,es considera apropiada para personas Kapha que generan mucosidad y la sinergia de las especias empleadas en la leche dorada aumentan Vata, equilibrando entonces Kapha.

Recomendaciones:
La cúrcuma es considerada un antibiótico natural, según Ayurveda «calienta y hace la sangre más líquida”,ayuda a mejorar la circulación y fluidifica las mucosidades, por eso es una bebida muy aconsejada a personas débiles, frioleras, con tendencia a catarros y resfriados.

La cúrcuma contiene polifenoles entre otros principios activos con actividad antioxidante, anti-inflamatoria y anti-cancerígenas.

Otro ingrediente interesante de la receta es la pimienta, su principio activo la piperina es importante para la absorción del resto de principios activos que contiene la mezcla principalmente la curcumina de la cúrcuma.

La leche dorada se toma como tónico de belleza, es relajante y tonificante por lo que conviene tomarla a última hora de la tarde para facilitar un sueño reparador.
Las propiedades de la leche dorada se puede utilizar de las siguientes maneras:

Analgésico

Antiinflamatorio

Antioxidante

Anticancerígeno

Desintoxicante Hepático

Digestiva

Regulador del Metabolismo

Relajante

Tonificante

Mejora el Sistema Inmune

¿Como podemos elaborarla?

Preparación de la Leche Dorada:

Ingredientes:

1/4 de cucharadita de Pasta de Cúrcuma

1 Vaso de leche o bebida vegetal calentita (leche de coco, almendras, avena…etc)

1 Cucharadita de aceite de coco (superalimentos mundo arcoiris)
ponemos en un caso a calentar 1 vaso de leche añadimos nuestra pasta de cúrcuma y el aceite de coco veras como se derrite el aceite con facilidad
después tienes la opción de añadirle miel o edulcorante al gusto; canela, jengibre o nuez moscada, es opcional ya que las leches vegetales ya traen azúcar y la verdad es que queda super dulce ¡Yo la disfruto un montón¡

¿Comó preparar mi pasta de curcuma?

1/2 taza de agua (manantial, embotellada etc…..)

1/2 cucharadita de pimienta negra (molida en el momento porque así conserva mejor sus aceites)

1/4 de taza de cúrcuma bio en polvo ó 1/4 de kilo de curcuma fresca

Se ralla bien la cúrcuma (cuidado con la ropa que la cúrcuma mancha al ser un colorante natural)Se mezclan los ingredientes en un cazo o una sartén, se ponen al fuego lento sin dejar de remover hasta que quede una pasta si es con cúrcuma fresca te durara en el frigorífico una semana, si es con cúrcuma en polvo te durara un poco más….

Publicado por Pelu Campos

Soy Pelú Campos soy chilena, vivo en España desde  finales del 2007 . Y quiero contarles mi encuentro con la alimentación saludable, no tiene nada que ver por alguna enfermedad, si no por todo lo contrario por un estilo de vida. Debido a que conocí a mi marido mientras viajaba por Bolivia y el venia más conectado con el concepto de Rainbow Family y la union de las tribus. Comenzamos a viajar por Peru y su selva conociendo allí el camu-camu,lucuma fresca  y el cacao como también otros superalimentos. Y después por Bolivia donde conocí la maca, cultivos de quinoa en las comunidades indigenas. Cuando llegue a la península ibérica tuve la suerte de conocer muchos sitio para mi era todo nuevo, pero hubo uno que me cautivo y fue Orgiva, un pueblo en las alpujarras llena de de gentes del mundo. Y fue aqui donde conocí hace casi 10 años el concepto de "raw food" "superfood"  las algas como la spirulina, los deshidratados al sol, mientras en el resto de la península ibérica casi que ni se hablaba de este estilo de vida  y menos del "Raw Chocolate" que hoy en día es mi gran proyecto de vida junto a mi familia, tanto de sangre, como mi familia cósmica. Mi misión compartir con vosotros todo el conocimiento de la alimentación saludable y su transición. mi vision es volver a los origenes, trasmitir y compartir  la cosmovisión del "Cacao Sagrado", y todo aquello que sea de bien común.. Mi acción en estos años es llevar mi obrados de chocolate de alta vibración, impartir cursos de alimentación saludable, crear eventos que vaya de la mano con todo lo que creo y elaborar nuevas recetas para compartir. Y sobre todo el proyecto más importante es ser feliz junto a mi familia. La

Deja un comentario