Cuscús de verduras

Te propongo para este fin de semana
un cuscus de verduras 100% vegano
Súper fácil de elaborar y se disfruta un montón.




Ingredientes
– 500 gramos de cuscús integral
Y si prefieres sin gluten existe cuscús de maíz.
– 1 cebolla grande
– 7 ciruelas secas (sin hueso)
ó 1/2 taza de pasas (sultana)
– 1/2 taza almendras
– 1 taza de brócoli -“
– 1/2 taza de cilantro
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 2 tomates maduros
– 2 zanahorias
– 1 calabacín
– 1 taza de brócoli cortado
– 3 Pimienta molida
– 1 cuchara de Comino
– 1/4 cuchara de Canela
– 3 semilla de pimienta negra
– Sal
– Aceite al gusto

Elaboración
Esta es una buena forma de introducir verduras en tu dieta y comenzar a disminuir la carne en tu dieta.
Puede variar la receta , ya que, puedes añadir las verduras que más té agraden.Eso si te propongo que primero pruebes el plato tal y como te detallamos a continación, y si te agrada te animo a añadir de tu creatividad a tu plato cambiando alguna de las mismas por otras que te gusten más.
Lo primero que haremos para preparar la receta será preparar la verdura para cocinarla después. Vamos a pelar y picar la cebolla, la zanahoria y el calabacín, en trozos de tamaño mediano, para que a la hora de comerlas junto al cuscús se aprecien.
Después lavamos bien, y quitamos las semillas a los tomates y pimientos, y los troceamos de la misma forma que el resto de ingredientes. Con esto tendríamos ya todas las verduras preparadas y listas para cocinar.
Ponemos a calentar una olla (a fuego lento) con de aceite de oliva en el fondo, cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla y un poco de sal y dejamos sofreir a fuego medio un par de minutos para que se poche levemente. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color agregamos los trozos de pimiento y zanahoria, y mantenemos a la misma temperatura y removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue nada, y esperamos a que la cebolla se vuelva ligeramente transparente. 
Cuando las verduras estén bien blanditas les añadimos un la pimienta negra, y Una de las formas más saludables de cocinar y comer el cuscús es acompañándolo con verduras variadas, lo que hacen que quede un plato muy sabroso, completo y muy nutritivo. Se pueden emplear verduras diferentes a la receta que os proponemos, pero te aconsejamos que primero pruebes el plato tal y como te detallamos a continación, y si te gusta te animes a hacerlo cambiando alguna de las mismas por otras que te gusten más.
Lo primero que haremos para preparar la receta será preparar la verdura para cocinarla después. Vamos a pelar y picar la cebolla, la zanahoria y el calabacín, en trozos de tamaño mediano, para que a la hora de comerlas junto al cuscús se aprecien. Después lavamos bien, y quitamos las semillas a los tomates y pimientos, y los troceamos de la misma forma que el resto de ingredientes. Con esto tendríamos ya todas las verduras preparadas y listas para cocinar.
Ponemos a calentar una olla a fuego lento, añadimos el aceite de oliva en el fondo, cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla una vez casi lista añadimos las zanahorias y el resto de las verduras con las frutas, frutos secos y a las especies y añadimos 1 taza de agua si vemos que queda un poco seco.
Lo dejamos entre 7-10 minutos en ebullición y lo retiramos y lo dejamos en reposo.
Elaboración del «Cuscús»
Para preparar los granos de cuscús, l se puede hacer de diferentes formas al vapor en una cuscusera o similar, o bien hacerlo con agua hirviendo o para que quede más sabroso con caldo de verduras.
Yo para elaborarlo con agua o caldo para que quede suelto y no quede aglutinado lo elaboro con 500 g de cuscús por 500 ml de agua o caldo. Y lo dejas reposar 5minutos, le añadimos un poco de comino y 2 cucharadas de aceite de oliva
Si es cuscús es de maíz la elaboración la encontrarás detallada en el paquete de cuscús.
Terminada esta elaboración ya podemos servir el cuscús con verduras, lo que puedes hacer mezclando previamente todos los ingredientes y sirviendo los platos individuales, o bien sirviendo el cuscús por un lado y las verduras por otro, para que cada uno se sirva al gusto. Hay que comerlo siempre en caliente para disfrutar de todo su sabor.

Publicado por Pelu Campos

Soy Pelú Campos soy chilena, vivo en España desde  finales del 2007 . Y quiero contarles mi encuentro con la alimentación saludable, no tiene nada que ver por alguna enfermedad, si no por todo lo contrario por un estilo de vida. Debido a que conocí a mi marido mientras viajaba por Bolivia y el venia más conectado con el concepto de Rainbow Family y la union de las tribus. Comenzamos a viajar por Peru y su selva conociendo allí el camu-camu,lucuma fresca  y el cacao como también otros superalimentos. Y después por Bolivia donde conocí la maca, cultivos de quinoa en las comunidades indigenas. Cuando llegue a la península ibérica tuve la suerte de conocer muchos sitio para mi era todo nuevo, pero hubo uno que me cautivo y fue Orgiva, un pueblo en las alpujarras llena de de gentes del mundo. Y fue aqui donde conocí hace casi 10 años el concepto de "raw food" "superfood"  las algas como la spirulina, los deshidratados al sol, mientras en el resto de la península ibérica casi que ni se hablaba de este estilo de vida  y menos del "Raw Chocolate" que hoy en día es mi gran proyecto de vida junto a mi familia, tanto de sangre, como mi familia cósmica. Mi misión compartir con vosotros todo el conocimiento de la alimentación saludable y su transición. mi vision es volver a los origenes, trasmitir y compartir  la cosmovisión del "Cacao Sagrado", y todo aquello que sea de bien común.. Mi acción en estos años es llevar mi obrados de chocolate de alta vibración, impartir cursos de alimentación saludable, crear eventos que vaya de la mano con todo lo que creo y elaborar nuevas recetas para compartir. Y sobre todo el proyecto más importante es ser feliz junto a mi familia. La