Vegan Flapjacks con especias (sin gluten)

Elaborar estas barritas energeticas es muy facil de elaborar , y muy facil de conservar.

Les gustara a todos los integrantes de la familia, que no es poco.

Así que espero que lo disfruten.

 

Ingredientes

 250 g de aceite de coco, y más extra para engrasar el molde o bandeja.

   250 g de azúcar de coco.

  4 cucharadas de sirope de agave.

    100 g de mezclas de frutos secos, pistachos, nueces,almendras (picada).

 150 g de frutas secas mezcladas, como arándanos, manzana deshidratada, pasas.

    350 g de avena sin gluten.

5 g de mezcla de gengibre,canela,clavo de olor y cardamomo

1 pizca de sal

 

Elaboración


  1.      Precaliente el horno a 150ºC  y Engrasar y forme la bandeja rectangular (aproximadamente 20 cm x 30 cm).
         mezclar el aceite de coco, el azúcar, el sirope, las especias y sal en una sartén mediana a fuego muy lento
  2. luego deje que el aceite de coco se derrita , revolviendo ocasionalmente.
  3. Una vez listo lo mezclamos con la avena bien y lo repartimos por toda la bandeja de una manera uniforme  
  4. Coloque en el horno caliente durante 35 a 40 minutos, o hasta que estén dorados alrededor de los bordes. Dejar enfriar completamente, luego cortar en cuadrados y servir.

 

 

Publicado por Pelu Campos

Soy Pelú Campos soy chilena, vivo en España desde  finales del 2007 . Y quiero contarles mi encuentro con la alimentación saludable, no tiene nada que ver por alguna enfermedad, si no por todo lo contrario por un estilo de vida. Debido a que conocí a mi marido mientras viajaba por Bolivia y el venia más conectado con el concepto de Rainbow Family y la union de las tribus. Comenzamos a viajar por Peru y su selva conociendo allí el camu-camu,lucuma fresca  y el cacao como también otros superalimentos. Y después por Bolivia donde conocí la maca, cultivos de quinoa en las comunidades indigenas. Cuando llegue a la península ibérica tuve la suerte de conocer muchos sitio para mi era todo nuevo, pero hubo uno que me cautivo y fue Orgiva, un pueblo en las alpujarras llena de de gentes del mundo. Y fue aqui donde conocí hace casi 10 años el concepto de "raw food" "superfood"  las algas como la spirulina, los deshidratados al sol, mientras en el resto de la península ibérica casi que ni se hablaba de este estilo de vida  y menos del "Raw Chocolate" que hoy en día es mi gran proyecto de vida junto a mi familia, tanto de sangre, como mi familia cósmica. Mi misión compartir con vosotros todo el conocimiento de la alimentación saludable y su transición. mi vision es volver a los origenes, trasmitir y compartir  la cosmovisión del "Cacao Sagrado", y todo aquello que sea de bien común.. Mi acción en estos años es llevar mi obrados de chocolate de alta vibración, impartir cursos de alimentación saludable, crear eventos que vaya de la mano con todo lo que creo y elaborar nuevas recetas para compartir. Y sobre todo el proyecto más importante es ser feliz junto a mi familia. La

Deja un comentario